en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

13.10.06

Receta "comodin" de torta fácil y económica

Ingredientes:
100 gramos de manteca
3/4 taza de azúcar
2 huevos
1/2 taza de leche
2 tazas de harina leudante
esencia de vainilla
ralladura de limón

Preparación:
Batir la manteca con el azúcar y los huevos hasta que quede una preparación cremosa, a la que se le agregará la esencia de vainilla, la ralladura de limón, luego se alterna la harina y la leche.

Puedes colcocarla en un molde savarin, previamente enmantecado y espolvoreado con azúcar o harina o bien en el molde que desees. Espolvoreas con azúcar antes de llevarlo al horno (por espacio de aproximadamente de cuarenta minutos)

Te preguntarás, que tiene que ver esa imagen con la receta y porque "comodín", ahora va la respuesta:
Esa imagen de bocaditos tipo madalenas colocadas en pirotines tiene que ver que esta receta puedes dividirla en varias partes y en cada una de ella ponerle un agregado que la haga diferente, colocándola directamente en los pirotines (rellenando solo la 3/4 parte de él antes de hornear) llevarás a horno moderado hasta lograr una cocción pareja.
Los sabores que te sugiero darle son los siguiente:
  • Ralladura y jugo de naranja o limón (reemplazas una parte de la leche por el jugo de la fruta) polvo, podés enriquecer ese jugo agregandole dos cucharadas de leche en polvo
  • Picas una manzana previamente lavada y pelada y la agregas a la preparación
  • Reemplazas unas cucharadas de harina por cacao preferentemente amargo
  • Agregas a la preparación media taza de avena y trozos de manzana
  • Colocas una mínima parte en la base del pirotin, luego pasas por harina un trozo de dulce de batata o membrillo, completas la tres cuarta parte del pirotín con la preparación realizada sabor a vainilla o chocolate.
  • Una vez que te familiarices con esta receta, darás rienda suelta a tu imaginación logrando exquisitas preparaciones.
En caso de agregarle frutas secas tales como nueces o almendras, te sugiero que las tuestes antes de usar, de ese modo evitarás lo "amargo" que provoca el aceite natural que despide a las pocas horas de usarlas.

Seguidores