en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

1.10.06

Flores realizadas en gelatina

Ingredientes:
2 cucharaditas de gelatina sin sabor (las cucharadas de tamaño té)
5 cucharaditas (tamaño te) de agua
1/2 cucharadita (tamaño té) de polvo de nácar
colorante vegetal

Preparación
Colocar en un bol el agua y darle el color deseado con el colorante vegetal, agregar el polvo de nácar, mezclar todo muy bien.
Espolvorear con gelatina, en forma de lluvia y dejar reposar por espacio de cinco minutos.
Llevar a baño de María y dejar quieto hasta que se deshaga la gelatina SIN REVOLVER NUNCA
Retirar del baño de María y dejar descansar.
En esta preparación se sumergen los pétalos que armaremos previamente en alambre de floristería. Dejar escurrir bien y secar sobre un tergopor
Si la película de gelatina no se forma, es porque aún está caliente la gelatina.
Si por el contrario se forma una pelicula desprolija es porque enfrió de más, en ese caso llevar nuevamente a Baño de María sin revolver.
La preparación puede guardarse en la heladera en frasco de vidrio bien tapado.

Seguidores