en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

4.9.07

chupetines en chocolate


Ingredientes:


Chocolate blanco o negro
palitos para chupetines (los venden en casas de cotillón) o bien usas palitos para brochettes
molde para chupetines-


Preparación:
Vamos a templar el chocolate del siguiente modo:

En un recipiente pondrás a hervir agua, una vez que suelte el hervor, apagas el fuego. Sobre ese recipiente, colocarás otro en el que estará el chocolate previamente trozado, observando que cubra bien el de abajo, que no permita pasar el vapor del agua que ha hervido (recuerda que debes apagar el fuego una vez que largó el hervor)

De vez en cuando revolverás el chocolate con una cuchara de madera.




Una vez que el chocolate esté disuelto sin grumos, volcarás en los moldecitos en los que habrás colocado los palitos (los moldes deben estar limpios, secos previamente lavados y pasaras un paño con alcohol medicinal)





Se retira de los bordes cualquier tipo de sobrante y dar pequeños golpecitos sobre la mesa, para lograr un perfecto alisado en la superficie.




Colocar la placa sobre una bandeja lisa para poder trasladarla con facilidad. Llevar al freezer hasta solidificar, son solo unos minutos.




Se sabe que están porque se desprenden con facilidad.





El modo de envolverlos será el de tu agrado, podés hacerlo con el papel de aluminio que usar en la cocina
Esta misma operación te servirá para hacer bombones, huevos de pascua o cualquier otro modelado en chocolate.


Si tenés hijos pequeños o nietos podes sorprenderlos a ellos y a sus amiguitos, (son barbaros para souvenirs de cumpleaños)

Seguidores