en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

19.10.15

Torta de Primera Comunión (tríptico)


Tríptico lo realicé en pastillaje; "detalles" en glasé sobre tul. 
Cubre altar; alfombra y muñeca lo hice con pasta de modelar con colorante vegetal en pasta rojo. 



En la parte inferior de la torta ondas delineadas y en su interior "punto perdido"
La torta la forré con pasta bombón (fondant) les paso la receta por si desean probarla, es muy fácil y da buenos resultados.
PASTA BOMBON (para forrar las tortas)
Ingredientes: 1 clara de huevo (a temperatura ambiente, sacarlo de la heladera una hora antes) -200 grs de glucosa – 1 cucharadita de C.M.C. (tamaño de las de café. Se consigue esto en casa de repostería) – 750 grs de azúcar impalpable" talco "- esencia de frutas unas gotas a gusto – 1 cucharadita de jugo de limón-
Preparación:
Colocar en un bols la glucosa y clara de huevo, comenzar a mezclar con cuchara de madera hasta obtener una preparación semi-liquida, comenzar a batir con batidora eléctrica, agregarle el jugo de limón, seguir batiendo hasta tener una preparación bien blanca y cremosa. Agregar 1 cucharadita de esencia
Aparte cernir el azúcar impalpable con el CMC (cernir 2 veces) y volcar en la mesada formando una corona, agregar en el centro el preparado anterior. Comenzar a mezclar y luego amasar hasta obtener una masa que no se pegue en las manos
Esto se sabe que está cuando uno enérgicamente la coloca en la mesada y la preparación se sostiene firme (no se desplaza hacia los costados)
Puede guardarse en la heladera pero siempre envuelta en polietileno o film y luego en un recipiente hermético.



PASTILLAJE
1 cucharada sopera de gelatina sin sabor
1/2 taza de agua
800 gr de azúcar impalpable (talco)

Preparación:
Disolver la gelatina en el agua a baño de María. Retirar del fuego
Incorporar azúcar impalpable 
Amasar hasta obtener elasticidad. (se seca con facilidad, por lo tanto tener siempre envuelta en film y guardada en envase hermético
Se puede preparar y guardar en bolsas para freezer


Seguidores