en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

27.6.06

MERENGUE SATINADO - Para cobertura de tortas

Ingredientes: 3 claras de huevo (a temperatura ambiente)
400 gr. de azúcar común- 1 cucharadita de crémor tártaro- 9 cucharadas de agua (a temperatura ambiente) –esencia a gusto
Preparación:
Colocar en un bols el agua y el azúcar, dejar media hora (tapada) que se humedezca.
Agregar las tres claras, el crémor tártaro y comenzar a batir con batidora eléctrica a baño de María por espacio de 20 minutos(no debe tocar el bols el agua, tampoco se debe escarpar el vapor del agua hirviendo, para que no llegue a la preparación)
Retirar del baño de María. Agregar la esencia y batir un poco más hasta que se enfríe (es recomendable hacerlo al baño de María invertido, es decir con agua con hielo)

Seguidores