en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

27.6.06

MERENGUE ITALIANO (Para cubrir tortas y postres)

Ingredientes:
6 claras de huevo (temperatura ambiente, retirar de la heladera un rato antes de usar)
480 gramos de azúcar común de buena calidad
agua, la cantidad necesaria

Preparación:
En un recipiente resistente al calor, colocar el azúcar, cubrir el azúcar con agua y llevar al fuego hasta que se haga un almibar punto bolita


Luego batir las clara a punto nieve, verter muy despacio el almibar sobre las claras sin dejar de batir logrando que quede una preparación bien armada (para acelerar el punto se puede hacer el baño Maria invertido, es decir sobre un recipiente con hielo)

Seguidores