en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis, plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

26.6.06

PASTAS PARA FORRAR TORTAS

PASTA DE CHOCOLATE

Foto: Muestra una torta forrada con pasta de chocolate blanco

Ingredientes: 250 gr. de chocolate cobertura (blanco o marrón, es lo mismo) 500 gr. de fondant

Preparación: Colocar el chocolate en un recipiente a baño de María hasta disolver. En la mesa colocar fondant y agregar el chocolate.Mezclar y amasar hasta lograr un amasa lisa.

Para guardar: Separar en pequeños trozos la pasta y formar “tortitas” y envolver cada una en nylon. Llevar a la heladera todo el tiempo que se desee (no tiene vencimiento)

Para usarla nuevamente, sacarla varias horas antes de la heladera. Comenzar a amasar cada tortita por separado siempre con los dedos Estirar sobre fécula de maíz.

Cuando estén todas las tortitas blanditas se unen entre si y se amasan todas juntas hasta que esté bien lisa.

Con esta pasta se pueden forrar tortas, hacer flores, modelar figuras, etc


PASTA BOMBON (para forrar las tortas)

Ingredientes: 1 clara de huevo (a temperatura ambiente, sacarlo de la heladera una hora antes) -200grs de glucosa – 1 cucharadita de C.M.C. (tamaño de las de café. Se consigue esto en casa de repostería) – 750gras de azúcar impalpable talco- esencia de frutas unas gotas a gusto – 1 cucharadita de jugo de limón-


Preparación: Colocar en un bols la glucosa y clara de huevo, comenzar a mezclar con cuchara de madera hasta obtener una preparación semi-liquida, comenzar a batir con batidora eléctrica, agregarle el jugo de limón, seguir batiendo hasta tener una preparación bien blanca y cremosa.

Agregar 1 cucharadita de esencia Aparte cernir el azúcar impalpable con el CMC (cernir 2 veces) y volcar en la mesada formando una corona, agregar en el centro el preparado anterior. Comenzar a mezclar y luego amasar hasta obtener una masa que no se pegue en las manos Esto se sabe que está cuando uno enérgicamente la coloca en la mesada y la preparación se sostiene firme.

Puede guardarse en la heladera pero siempre envuelta en polietileno o film y luego en un recipiente hermético.


Foto: muestra torta forrada en pasta bombón

Seguidores