en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

28.7.07

Crema pastelera

Ingredientes:
1/2 litro de leche
4 yemas
2 huevos
3/4 taza de azúcar
dos cucharadas colmadas de almidón de maíz
esencia de vainilla
ralladura de la piel de limón.

Preparación:
Mezclar, huevos, yemas, esencia, ralladura, azúcar y fécula de maíz, a lo que se le agregará de a poco la leche fría, revolviendo muy bien para que no se agrume.
Colar la preparación antes de llevar al fuego (evitamos de ese modo que en el fondo del recipiente se forme grumos o pegue la crema)
Revolver constantemente la crema, hasta que suelte el hervor. Hervir unos instantes. Apagar el fuego y seguir revolviendo en los posible realizar un baño de María invertido (es decir en agua fría con hielo), revolver unos minutos para que no se forme una capa en la superficie.
Siguiendo las instrucciones de mi "nona" la crema pastelera la realizo usando leche fría, la que agrego siempre al último, nunca me falla jamás se forman grumos

Seguidores