en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

31.1.23

Flan casero - (En microondas)

Ingredientes: 700 ccc de leche 7 huevos 120 gr de azúcar esencia de vainilla ralladura de piel de limón Caramelo: 150 gr de azúcar agua necesaria Colocar en la budinera apta para microondas el azúcar y humedecer con agua (sin excederse en la humedad) Microondear siete minutos máximo ( al 100 %). Esparcir el caramelo por todo el interior de la budinera en forma pareja. Luego de mezclar los ingredientes, para realizar el flan, colocar en la budinera acaramelada y llevar al microondas 10 minutos en un 50 % (medio) y 7 minutos en un 100 % ( máximo) Al introducir un cuchillo, éste debe salir totalmente seco, caso contrario, hornear unos minutitos más. Dejar reposar y enfriar antes de desmoldar. Te doy una variante: a esta preparación, le agregas una generosas cucharadas de dulce de leche repostero y tendrás un sabor excelente. Cuando batis demasiado la mezcla, el flan saldrá poroso, caso contrario será una textura bien lisa.

Seguidores