en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

5.11.06

Torta de bodas en tres módulos exagonales

Esta torta realizada en tres modulos exagonales, cada uno de ellos con sabores distintos respectivamente lo que paso a contar:
La torta más pequeña esta realizada en chocolate, cuenta en el medio un corte en el que lleva merengue y esta untado en dulce de leche a los efectos del "pegado". Otra capa esta rellena con ganache de cholote negro con trocitos de chocolate blanco y por último el tercer corte tiene pasta de bon o bon mezclado en partes iguales con dulce de leche repostero ( esto último es a los efectos que no pierda textura y se sostenga d ebido que la temperatura ambiente puede modificarla)


El segundo módulo esta realizado tambien en biscochuelo de chocolate, tal como la anterior cuenta en el medio un corte en el que lleva merengue y esta untado en dulce de leche a los efectos del "pegado" en los dos cortes restantes, en el superior e inferior esta rellena con mousse de frutillas y trozos de frutillas al natural (no me gusta usar frutillas frescas ya que en pocas horas puede alterar y por ende modificar el sabor dejar arruinada una torta)


El modulo más grande, esta realizado en biscochuelo sabor vainilla, tambien con merengue con dulce de leche y trozos de chocolate blanco, y en los cortes: inferior y superior relleno con mousse de durazno y trozos de durazno al natural.




















El forrado está realizado en la exquisita pasta bombón, y decorado con una puntilla broderie, realizada en pasta de goma (comestible). Lleva en los vértices flores realizadas en pasta de goma, en colores azul pastel, rosado y blanco cuyo centro tiene un pistilo tipo perla.
En cuanto a la elección de colores tenia que prevalecer (a pedido de la interesada) el azul pastel. Me pareció que podía quedar como un evento patrio, es por eso que le incorporé el rosado para cortar lo azul y blanco.























El ramo que esta ubicado en la torta más pequeña, cuenta con flores ralizadas todas en pasta de goma (comestible), rosas, no me olvides, spatifilium (similares a calas) y algunas flores de fantasía, en la que dejé volar mi creatividad. Esta terminado con un moño en cinta de organza blanco.

Seguidores