en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

22.7.07

Glase Australiano

















250 grde azúcar impalpable pasada por tamiz dos veces


1 clara de huevo (la que debe estar dos o tres días antes guardado en la heladera en envase de vidrio).


una pizca de goma arábiga


en una curadadita para te, mides 1/4 de glucosa








En un bols de vidrio, la clara de huevo, agregas el azúcar de a una cucharadita, usarás una cuchara metálica.


No agregues nunca el azúcar de una sola vez porque queda como cortado.


Cuando llega a medio punto el glasé, agregás la goma arábiga a lo que le sumarás algo más de azúcar.


Antes de lograr el punto deseado, agregar la glucosa. Sigues batiendo, completas con la cantidad de azúcar que necesitas para lograr que el glase esté a punto. (se forman picos )


Sugerencias:







Antes de preparar el glase, usar las claras de huevo que deberán permanecer en la heladera por espacio de dos días, a los efectos que el glasé resulte más elástico







Se usa azúcar de buena calidad, para que se pueda trabajar con boquillas muy finas, y no se tapen ( en caso de trabajar en filigranas)







No se debe agregar el azúcar de golpe, queda como si se hubiera cortadoNo se debe usar jamás batidora, ni manual ni eléctrica, se bate a manoUtilizar bol de vidrio, nunca aluminio, tampoco plástico o metálico porque se arruina el glasé.







No se debe batir con espátula plástica







Reposar el glasé (bien tapado) antes de usarlo por espacio de media hora







Guardar en recipiente de vidrio con tapa hermética este glasé.







Se conserva hasta tres días fuera de la heladera


Debes guardar el glase en envase de vidrio bien tapado y fuera de la heladera no más de dos o tres días.

(ESTE GLASE ES ADECUADO PARA HACER LOS PAYASITOS, LOS Nº 15, TAMBIEN LAS FILIGRANAS DEL TRIPTICO)

Seguidores