en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

22.7.07

Glase de Manteca





100 gr de manteca o margarina ( a mi me gusta más en este caso la manteca)


500 gr de azúcar impalpable


50 cc de agua bien fría


esencia del sabor que se desee





Ablandar la manteca a punto pomada (en caso desees acelerar el paso, colocas en el microondas y cada diez segundos sacas y revuelves la manteca de ese modo ablandas más rápido)


Agregas de apoco el azúcar y el agua. Revolver constantemente con cuchara de madera.


Agregas la esencia que elijas, y también el colorante que tengas previsto (en pasta o en polvo, no uses líquido).


Usando la batidora eléctrica en una velocidad media, batirás más o menos cinco minutos hasta lograr el punto deseado.





Puedes endurecer con azúcar y ablandar con agua.


Debe prepararse el glasé en el momento que vas a utilizarlo



La cobertura de este "pollo" se hizo en glase de manteca, sobre el tallado de un bizcochuelo de manteca.

Seguidores