en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

29.7.07

Alfajores de maicena (rendidores)



Ingredientes:



200 gr de manteca

150 gr de azúcar

1 huevo

2 yemas

ralladura de la piel de 1 limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

300 gr. de fécula de maíz (maicena)

200 gr de harina leudante (compuesta)

1/2 cucharadita de bicarbonato





Preparación:




Batir la manteca con el azúcar, agregar los huevos, esencia, ralladura de limón, luego incorporar los demás componentes secos.




Formar un bollo, dejar reposar por lo menos media hora en la heladera.
Estirar la masa con un espesor de 1/2 cm, y con la ayuda de un cortapasta del tamaño deseado, cortar los círculos.




Colocarlos en una placa enmantecada y enharinada. Llevar al horno caliente 4 a 5 minutos, hasta que se dore solo la base, la superficie debe quedar clarita.

Retirar del horno. Una vez frías las tapas se coloca dulce de leche de repostería, previamente ablandado en solo una de ellas, luego se cubre con la otra y presionando suavemente, de modo que el dulce de leche salga por los bordes, luego lo espatulamos con el revés de una cucharita plana (las de helado son las ideales), luego lo pasamos por coco rallado de buena calidad (que tenga buen sabor)



Seguidores