en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

29.7.07

Bombas de Crema (receta)

Ingredientes:
100 gr. de manteca (de buena calidad)
1 taza de agua
1 taza de harina 0000 (cuatro ceros)
una pizca de sal
4 huevos
1 litro de crema pastelera
azúcar impalpable cantidad suficiente para el decorado.


Colocar en una cacerola el agua, la sal y la manteca, cuando rompa el hervor se le incorpora de una sola vez la harina. Revolver muy bien sobre el fuego con la ayuda de una cuchara de madera por espacio de 10 a 13 minutos, sin dejar de revolver.
Dejar entibiar la preparación. Agregar uno por uno los huevos mientras se bate enérgicamente (puedes usar una batidora eléctrica).
No te preocupes si la apariencia de la preparación queda como si se cortara después de agregar cada huevo, luego del batido se logra la textura adecuada.
Dejar un rato en la heladera, mientras más fría la preparación, lograrás mejores resultados.





Colocar en placa enmantecada y enharinada con la ayuda de una cucharita o con una manga de decorar con la boquilla elegida, llevando a la parte alta del horno en temperatura máxima hasta lograr que éstos se "inflen"logrando duplicar su tamaño.

(la foto muestra exactamente el momento en que se debe reducir la temperatura del horno a mínimo)


Una vez logrado el tamaño, bajar la temperatura del horno, llevándolo a mínimo hasta que se doren. Después del dorado, apagar el horno y esperar que entibien para retirarlas, caso contrario se aplastan.


Rellenar cuanto antes, de ese modo no endurece la masa. Los rellenos son los de tu agrado, pastelera, dulce de leche, etc. Como así también con pastas saladas
Espolvorear con azúcar impalpable o con lo que desees.



.



Haciéndolas de un tamaño pequeño y rellenándolas con dulce de leche, son ideales para una fondeu de chocolate.

Seguidores