en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

21.7.07

Rosca o budin de manzanas (fácil)


Ingredientes:



2 huevos
2 manzanas
100 gr de manteca
3/4 taza de azúcar
1/4 taza de leche
2 tazas de harina leudante
una cucharadita de esencia de vainilla
azúcar y manteca para preparar el molde.


Preparación



Enmantecar y espolvorear con azucar toda la superficie del molde a utilizar, (savarín o budín) .
Una opción también puede ser acaramelar todo el molde.

Lavar muy bien las manzanas, una de ellas cortarla en rodajas muy finas, con cáscara. Colocar las rodajas (de modo que al desmoldar quede sin verse lo que sería el centro de la manzana donde le hemos sacado las semillas).

Pelar la otra manzana, cortarla en cuartos, sacándole las semillas. Procesarla (si quedan trocitos, mejor)
Colocar en la procesadora la manteca, los huevos y el azúcar. Formar una preparación bien cremosa, agregar la esencia de vainilla y la harina tamizada, por último la manzana procesada.
Colocar la preparación sobre las rodajas que hemos distribuido previamente en el molde.
Llevar a horno moderado por espacio de 40' a 45' (el tiempo depende de cada horno)
Dejar enfriar.
Para desmoldar hay que calentar solamente la base del molde, para que desprenda la manzana de la superficie.
Verás que es muy rica esta preparación, además queda bien húmeda.

Seguidores