- 1º Opción
Ingredientes:
1 taza de nueces tostadas y picadas
250 gr de crema de leche
500 gr de dulce de batata
Procedimiento:
Procesar el dulce de batata con la crema de leche, evitando cortar la preparación, a lo que sugiero comenzar por el procesado del dulce, cuando se esté logrando homogeneidad, recién en ese momento agregar la crema, y cuando todo esté espeso, retirar de la procesadora y mezlar con las nueces.
Este relleno es muy rico e ideal para tortas bien frescas y húmedas.
Sugerencia:
Colocas en una fuente profunda, una capa de pionono, (en total 3 capas) debes humedecer con almibar*, rellenas con la mitad de la crema, luego lo cubres con el segundo pionono y la segunda parte de la crema.
Por último la tercer capa de pionono el que cubres con chocolate repostero blanco, y lo decoras con unas lindas mariposas de nueces, llevas por espacio de dos horas al freezer y cuentas con un rico postre para sorprender a tu familia.
*cada capa de pionono debe ser humedecida con almíbar.
- 2º Opción
Se prepara una crema que lleva en partes iguales, crema de leche, dulce de leche de repostería y se le agrega cacao en polvo.
Batirla hasta que esté en punto consistente.
Llevar por espacio de media hora a la heladera.
Una alternativa para esta crema es luego de colocada la crema como relleno, espolvoreas con nueces o almendras tostadas y picadas, o crocante de almendras. Enriquece bastante el sabor de esta crema
Si preparas buena cantidad también la usas para decorar, ya que te facilitará el uso de boquillas. En caso pierda consistencia, la introduces un rato en la heladera, no excedas en batido, puedes lograr el efecto contrario, es decir se puede cortar y el aspecto es desastroso.
Si agregas generosa cantidad de cacao amargo esta crema puede servirte para un postre bien “chocolatoso” como para cobertura de una selva negra )