en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

8.7.07

Marquise de chocolate

Para la torta:
250 chocolate semi amargo
200 gr de manteca
100 g de azúcar
150 g de crema de leche
4 huevos

Relleno y cobertura
500 g de dulce de leche repostero
250 de crema chantilly (200 g de crema de leche, esencia de vainilla, 3 cucharadas de azúcar común)
bombones o trufas
salsa de dulce de leche o chocolate

Preparación
A baño de María derretir la manteca, conjuntamente con el chocolate previamente trozado, mezclarlo con el azúcar, y la crema de leche.
Entibiar la preparación. Se agregan los huevos de a uno, batiendo la preparación luego de agregar cada uno de los huevos.

Esta preparación se vierte en un molde de aproximadamente 24 cm de diámetro, previamente forrado en papel de aluminio, el que se debe enmantecar y enharinar.
Hornear de 30 a 35 minutos, en horno precalentado a una temperatura de 180º. Una vez cocido dejar enfriar
Una vez desmoldado, se cubre con dulce de leche repostero, luego con crema chantilly.
Se decora usando la "creatividad" (sugiero que al servir, emplates con unos bombobes o trufas, y decores el plato con una salsa de chocolate o dulce de leche)

Seguidores