en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

15.1.08

Crema helada de duraznos

Ingredientes:
2 tazas de duraznos maduros (cortados en cubitos)
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de miel de maíz
4 yemas
1 1/2 taza de: mitad de leche y mitad de crema de leche
1 taza de crema de leche semi batida
esencia de vainilla

Preparación:
Colocar en una cacerola los duraznos , azúcar, miel de maíz, dejar reducir a punto mermelada. (toma color)
Poner en una cacerola la leche y crema (1 1/2 taza), llevar al fuego hasta llegar a punto ebullición.
Batir las yemas y agregar la leche y crema hirviendo. Volver al fuego hasta que espese. (crema inglesa)
Llevar a una procesadora la crema inglesa, más los duraznos y esencia de vainilla. (en caso que la crema se corte, hay que licuarla).
Una vez fría la preparación, se le agrega la crema semi batida.
Llevar a freezer por espacio de por lo menos dos horas.


Seguidores