en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

5.4.08

Torta de pastelera, duraznos y chantilly, decorada con bombobes de chocolate




Ingredientes:
un litro y medio de crema pastelera (separarla en tres partes iguales)
1 lata de duraznos al natural trozados y escurridos (el jugo lo usaremos para mezclar con almíbar) separar en dos partes iguales.
4 planchas de pio nono (del tamaño del molde elegido)
1/2 kg de crema chantilly
una taza de almíbar
300 gramos de chocolate con leche repostero (con el que realizamos bombones)
Se puede reemplazar el pionono por un biscochuelo de vainilla, cortado en cuatro capas finas.

Preparación:

Forramos el interior del molde elegido con polietileno, colocamos la 1ºplancha de pionono, humedeciéndolo muy bien con el almíbar (no dejar los bordes sin humedecer)
Se coloca un tercio de la pastelera y la mitad de los duraznos picados y escurridos.

Cubrimos con el 2º pionono, humedecemos para colocar sobre él la segunda parte de la pastelera y cubrimos con el 3ºpionono.


Nuevamente llevamos a cabo el último paso que es similar al 1º, es decir colocamos la segunda parte de durazno después de la pastelera.

Tapamos con la ultima capa de pionono.
Humedecemos con almíbar. Llevamos a la heladera por lo menos tres horas. Desmoldamos, en la bandeja elegida donde se presentará esta torta/postre fresco. (el haber forrado con polietileno, hará que el desmoldar sea más fácil y además este procedimiento permite llegar bien hasta los bordes con el relleno) .


Cubrimos toda la superficie con chantilly, usando boquillas rizadas se hacen los bordes y el resto de la decoración a elección.

Seguidores