en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

6.4.08

Torta "Pepe el pescador"

Algo simple y divertido, dedicado a mi cuñado "Pepe" eximio pescador al cumplir su medio siglo, ja ja ja

Este adorno está realizado en pasta de goma tonalizada con colorantes vegetales.
Para darle algo de humor, le coloqué en la punta de lo que sería el hilo de pescar, un zapato.
Lo que hace las veces de "agua" está realizado en glucosa coloreada en tono celeste. Luego de armar el espacio donde iría el pescador, con glasé real en tono verde y boquilla para pasto, se dejó espacio libre donde quedó contenido el "agua". Una vez bien seco el glasé, se colocó la glucosa (ojo que si no está bien seco se puede filtrar y volcar)
El adorno lo coloqué sobre la torta bañada en chocolate para repostería en su parte superior y decorada en punto perdido con mousse de naranja.
Su interior está compuesto por biscochuelo de vainilla y ralladura de naranja, relleno con mousse de naranja y trocitos de chocolate negro.
En el medio le coloqué una plancha de merengue untado en dulce de leche repostero, el dulce de leche en pocas cantidades, es solo para "pegar" las capas.


Te cuento? tuvo mucha aceptación y al dueño del cumple le "encantó"!!!

Seguidores