en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

11.11.12

Torta de pastelera, duraznos, merengue y chantilly



Ingredientes:
Dos litros de pastelera
Dos latas de durazno al natural
Una plancha de merengue
Medio kg de dulce de leche repostero
Chispitas de chocolate blanco
500 gr de chantilly para relleno
chantilly para decorar
150 gr de chocolate cobertura blanco
150 gr de chocolate con leche cobertura
4 Pionono del tamaño del molde que vamos a utilizar o hacer un biscochuelo y cortarlo en cuatro capas.

Preparación
Forrar por dentro un molde con un nylon o papel de aluminio, dejando por lo menos diez cm de borde.
En la base colocar pionono o el primer corte de biscochuelo, humedecerlo muy bien con el almibar de los duraznos, preferentemente utilizar un pincel de repostería. de ese modo se humede más parejo, en caso prefieras muy húmedo utilizas un rociador del que utilizamos para el planchado, lo destinamos a la repostería.
Preparar el primer litro de pastelera, y lo echamos caliente sobre el pionono, dejar enfriar, una vez frio le agregamos la primer lata de durazno escurrido y trozado., cubrimos con el segundo pionono.
Preparamos el segundo litro de pastelera, y procedemos del mismo modo que en primer paso.
Una vez frio le colocamos la tercer capa de pionono y el medio kg de chantilly con chispitas de chocolate blanco, cubrimos con la placa de merengue. El merengue lo cubrimos con el medio kg de dulce de leche repostero y cerramos con la ultima capa de pionono. Tapamos con film y llevamos por lo menos cuatro horas a la heladera.
Desmoldamos.
La superficie la cubrimos con el chocolate para repostería, y los costados con chantilly.

Pastelera:
1 litro de leche
una taza de azúcar
6 cucharadas de harina (no utilizo maicena porque me gusta más la textura que queda con la harina, además no se agruma)
1 huevo
3 yemas.
esencia de vainilla (de buena calidad)

Preparación:
Colocar en la licuadora en el siguiente orden:
medio litro de leche, las yemas, el huevo, la esencia, el azúcar y por último las seis cucharadas de harina. Licuar, y agregar el resto de la leche.
Verter en una cacerola (preferentemente de aluminio) llevar a fuego moderado y revolver constantemente con cuchara de madera hasta que hierva y espese.




Seguidores