en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis, plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

25.6.06

PASTA PARA MODELAR

PASTA PARA MODELAR (una vez realizado el adorno no va a la heladera)


Ingredientes:

100G DE MANTECA-350CC DE AGUA-200G DE HARINA COMÚN (0000)- 3 CUCHARADAS SOPERA DE GLUCOSA-ESENCIA AGUSTO-2KG DE AZUCAR IMPALPABLE- (APROXIMADAMENTE)- 1 CUCHARADA SOPERA DE CMC (CMC o goma tragacanto ó Carboximetilcelulosa de Sodio)

Preparación
Colocar en un recipiente el agua y la manteca llevarlo al fuego hasta que rompa el hervor. Agregar la harina de golpe (es el mismo procedimiento de la masa bomba), revolver con cuchara de madera aproximadamente 5 minutos. Dejar enfriar.
Agregar la glucosa, la esencia.
Colocar el CMC y amasar agregando el azúcar impalpable hasta que tome la consistencia.

Para saber cual es el punto justo, haces un rollito con esa masa e intentas pararlo, si se sostiene es el punto justo para trabajar.

No te excedas en impalpable, es preferible que le agregues cada vez que lo vas a usar.
Con esta pasta puedes realizar figuras, tales como muñecos, flores realizadas con corta pastas.

Recomendación: Una vez que realices el adorno, esa pieza no debe ir a la heladera, las pastas realizadas con azúcar impalpable pueden degradarse con la humedad.

Seguidores