en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

16.10.06

Torta de quince años

Esta compuesta por dos moódulos en forma exagonal. La he forrado en pasta bombon y aplicado sobre dicha pasta un broderie realizado en pasta de modelar y "bordado" en glase real color blanco.

Marcando un detalle coloque una cinta de organza color rosado y en los vértices unos pequeños bouquets de "no me olvides" sobre pequeños pétalos".


En la torta de menor tamaño, la que su peso llegó a 4.300 kg, coloqué un ramo de rosas blancas y rosadas, realizadas en pasta de goma, componían ademas el ramo pequeños ramos de no me olvides blancos y calas. Sobre la torta y en la parte posterior, se pusieron las velas, las que se apoyaron en una base en forma de nube y sobre ella un "soporte" realizado en pasta en el que se pudo incrustar las velas, las que se aseguraron la posición con glase real.

La torta de mayor porte, pesó 4.500 kg .
Estan ambas rellenas con dulce de leche, merengue trozos de chocolate y en una de las capas, rellené con la exquisita pasta que identifica a los conocidos "bon o bon", mezclada con dulce de leche, a los efectos de sostenerla un poco más, ya que las temperaturas elevadas, pudieron modificar su textura.

Seguidores