en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

15.10.06

Paso a paso como rellenar una torta - I Parte




Disponemos en nuestra mesa de trabajo todos los elementos que usaremos para el relleno, en este caso, elegi

  • Un biscochuelo realizado con sabor de chocolate.
  • El contenido de una lata de frutillas al natural (no elijas pulpa porque no queda igual). Puedes reemplazar por la fruta que más te guste.
  • Chocolate trozado
  • Mousse de frutillas
  • Almibar preparado con 200 gr de azúcar y 100 cc de agua al que le agregué el almíbar de la lata de frutillas
  • Dulce de leche repostero
  • Una plancha de merengue "caserito"






  • El molde en el que hemos realizado el biscochuelo, lo usamos nuevamente, luego de lavarlo, secarlo muy bien, lo forramos por dentro con un plástico.






  • Partimos el biscochuelo a la mitad (longitudinalmente). Cada mitad es partida nuevamente .




  • Al biscochuelo le practicamos cortes iguales, en este caso tiene tres cortes (de ese modo dispondremos de cuatro capas de biscochuelo.


  • Colocamos en el molde primero lo que es la parte lisa del biscochuelo, lo humedecemos bien con el almibar que disponemos para eso, usando un rociador (tal como muestra la foto)



  • Distribuimos la mitad de la mousse destinada al relleno, y sobre ella las frutillas trozadas



  • Cubrimos con una capa del biscochuelo, humedeciéndolo muy bien (sobre los bordes) una vez colocado en el molde.

Seguidores