en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

15.10.06

Paso a paso relleno de torta - II Parte


  • Humedecemos muy bien la capa de biscochuelo, y untamos con el dulce de leche repostero, previamente ablandado (en microondas o baño de María)Si no ablandas el dulce de leche, corres el riesgo de dañar la masa, o levantarle las migas. (un desastre!!!)





  • Colocas la plancha de merengue (el que has realizado con anterioridad, por lo menos el día anterior, sobre una placa de papel manteca, cortada según molde del biscochuelo)





  • Cubrimos el merengue con la segunda capa de dulce de leche repostero previamente ablandado (llegando bien a los bordes del molde) y trocitos de chocolate (sin llegar con los trozos del chocolate al borde).



  • Cubrimos con biscochuelo humedeciendolo muy bien.




  • Nos resta poner la segunda parte de mousse y la segunda parte de las frutillas.




  • Habiendo concluido con los rellenos y la última capa de biscochuelo habiendola humedecido generosamente, la cubrimos con film





  • Una vez cubierta con el film, le colocas una placa resistente, en este caso le puse un plato "gigante" de madera, para despúes colocar sobre él mucho peso, de ese modo poder prensarla por espacio no menor a una horaLuego de una hora de prensado, llevar a la heladera por lo menos cuatro horas. Lo ideal es de un día para el otro.

  • Desmoldar sobre un disco de oblea de telgopor o cartón forrado en papel doble faz. (del mismo tamaño del molde de la torta). Eso facilitará para poder manipularla en el decorado. En caso de forrarla se hace esta operación, y se decora sobre la bandeja preparada para tal fin. Prometo hacer el paso a paso de forrado de una torta

Seguidores