en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

14.12.06

Torta de Naranja (otra)

Ingredientes:
100 gr de manteca
2 huevos
3/4 taza de azúcar (taza grande)
2 tazas de harina leudante (medir con la misma taza que se medió el azúcar)
1 naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

*Enmantecar un molde (o colocarle rocío vegetal), espolvorear con azúcar (en vez de enharinar el molde, se reemplaza la harina por azúcar común).
Encender el horno, una vez bien caliente, poner en temperatura moderada.

*Lavar muy bien la naranja, cortarla por la mitad, extraerle las semillas y luego cortarla en trozos menores para poder licuarla (con cáscara).

*Batir la manteca con el azúcar, agregarle los dos huevos, la esencia de vainilla y la naranja licuada.
La preparación se mezcla con las dos tazas de harina leudante.
Volcar en el molde preparado para tal fin, llevarlo al horno temperatura moderada aproximadamente 30 minutos.
Una vez fría espolvorear con azúcar impalpable.

Seguidores