en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

14.12.06

Doki - Adorno para torta Infantil - 1º Opción



Técnica: Collage en pasta de goma



Elementos a usar:


Pasta de goma


clara de huevo


glase real


una base de tergopor del tamaño en que elijas el adorno

Una manera sencilla y rápida para decorar una torta es haciendo un collage, trataré explicarlo del modo que pueda entenderse.
Elegimos un diseño, del que hice dos fotocopias. (en este caso entré a la página http://www.tudiscoverykids.com/)busqué el personaje DOKI, que era el elegido por mi nieta de dos años, festejaba su cumple en la guardería, una torta simple y sencilla).

Utilicé un elemento que habitualmente tiramos, (de aquí en más las guardas porque serán útiles a la hora de hacer adornos para las tortas), son las tapas en telgopor, de los envases de helado.
Sugiero definir el tamaño y forma de la torta, luego buscamos el tamaño de la tapa que usaremos. Tener en cuenta que por lo menos haya un cm., de margen entre el adorno y la torta, caso contrario queda antiestético.
Preparamos un glasé real, con una clara de huevo, 250 cm., de azúcar impalpable (talco), de buena calidad, le damos el punto de modo que cuando levantamos con la cuchara, y al tocar, no se pegue en nuestra mano.
Coloreamos del color deseado con colorante vegetal en pasta o en polvo.

Seguimos revolviendo hasta que se integre bien el colorante (Separamos una cucharada del glasé a la que a ella le agregamos el colorante, ir colocando de a muy pocas cantidades con la ayuda de un palillo, luego integramos al resto de gásé.)
Espatulamos la tapa de tergopor con el glasé, puedes dejarla totalmente lisa o bien le dejas “picos” realizados con el reverso de la cuchara. Antes que termine de secarse, armas el personaje, o paisaje que tengas elegido.


Una de las fotocopias la trocé, cortando las partes del cuerpo del personaje, tal como si estuviera por armar un rompecabezas.

Estiramos la pasta de goma sobre la marcamos las partes y con la ayuda de una esteca recortamos.
Vamos armando la figura sobre la otra fotocopia.

Una vez listo el diseño, lo colocamos sobre la tapa preparada con el glasé, la que no debe estar totalmente seca, para que se “adhiera”. Como verás los bracitos y gorrita de Doki, están modelados y pegados sobre relieve, para ello, las que humedecí con agua ó clara de huevo, (siempre usando un pincel trazo fino). Una vez finalizado el diseño, haces la terminación en el borde, con conchillas tal como muestro abajo.


Este modelo te permitirá usar tu creatividad y agregar personajes, flores, etc.




(lo coloqué sobre un círculo más grande al solo efecto de tomar la foto)

Seguidores