en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

17.4.07

Dulce de Alcayota

Ingredientes:
1 alcayota
azúcar
clavos de olor

Preparación:


Lavar el alcayota, darle un golpe con el fin de quebrala en varios trozos.

Colocar con cáscara en una cacerola, cubrirla con agua y llevarla al fuego hasta que se pueda desprender la fibra de la cáscara. Escurrir y dejar enfriar.

Desprender la pulpa de la cáscara y retirarle las semillas.


Pesar la pulpa. Pesar la misma cantidad de azúcar.

Colocar nuevamente en la cacerola la pulpa y cubrirla con el azúcar. Dejar macerar varias horas ( mejor si se deja toda una noche)

Llevar al fuego muy suave, cocinar hasta que se logre el punto agregando clavos de olor, (no demasiados), el alcayota toma transparencia y el almíbar se espesa (colocar con una cucharita sobre un plato una mínima cantidad del almibar y éste no debe deslizarse).
Una vez frío el dulce envasarlo en frascos de vidrio bien limpios. Si es de tu agrado podés agregarle nueces tostadas.
Es muy rico para usarlo en pastelería: facturas, relleno de tortas, de alfajores, etc.


Seguidores