en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

16.4.07

Flan casero sabor dulce de leche( para preparar en microondas

Ingredientes:
700 cc de leche fría
7 huevos
1/2 taza de de azúcar
3 cucharadas generosas de dulce de leche
u cucharadita de esencia de vainilla

Caramelo:
150 gr de azúcar
agua fría-

Preparación:
Colocar en la budinera adecuada para micro,(vidrio alta resistencia) el azúcar. Humedecer con agua el azúcar y llevar al microondas durante 7 minutos en máxima potencia (100%). Una vez realizado el caramelo, esparcirlo por el molde y dejar enfriar.

Mezclar: huevos, azúcar, esencia,dulce de leche y por último agregar la leche revolviendo sin batir demasiado para no generar espuma, lo que hace el flan poroso.
Incorporar la preparación en el molde acaramelado, llevarlo a microondas 10 minutos en potencia media (al 50% )y luego llevarla a potencia máxima (100%) 7 minutos más. Dejar enfriar a temperatura ambiente, antes de llevar a la heladera.
Servir con un copo de chantilly, o dulce de leche.

Seguidores