en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

16.4.07

Rosquitas realizadas en Merengue - Microondas










Ingredientes:
Claras de huevo
azúcar
fécula de maiz

Para tener en cuenta: se deben medir en un recipiente la cantidad de claras a usar (por ejemplo un pocillo) con el mismo pocillo medir el azúcar, duplicando la cantidad (dos pocillos de azúcar)
Una cucharadita tamaño postre de fécula de maíz (cada seis claras o menos, una cucharadita)



Preparación:
Batir las claras a punto nieve, agregar suavemente la primer medida de azúcar en forma de lluvia, seguir batiendo y agregar la segunda medida, la que debe tener mezclado la fécula de maíz (cernida)
Seguir batiendo hasta obtener una preparación bien firme.


Untar con aceite neutro la bandeja doradora del microondas. Sobre ella colocarás papel manteca previamente humedecido con aceite neutro sobre él iran los merengues que los armarás a tu gusto. Si te fijás en la foto, los armé en forma de roscas, a las que podés rellenar con dulce de leche, o mousse de frutas o dulce de leche, decorando a tu gusto.
Usando una boquilla y manga armarás los merengues y luego espolvoreas suavemente con azúcar.
Llevar al microondas cocinando en la función hornear en la menor potencia por espacio de 75 a 90 minutos ( el tiempo depende de la cantidad de claras que usas y del tamaño del merengue.

También podes hacer una placa de merengue para usar como parte de relleno de postres o tortas, salen fantásticos (tal como te lo muestra esta foto con el corte de una torta de chocolate rellena con mousse de cerezas, merengues......


Si tenes un microondas que tiene la función ventilada deberas usar a 125º por espacio de un poco más de 75 minutos. Dejas reposar y enfriar antes de colocarle el relleno

En horno convencional se cocinan a temperatura muy baja, por el término de una hora y media (colocándolos en la parte alta del horno)

Seguidores