en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

8.4.08

CHEESECAKE CON SALSA DE FRUTAS ROJAS



Ingredientes:
150g galletitas dulces (pueden ser también vainillas)
60g manteca
500 g ricota
200 g queso mascarpone o blanco de buena calidad (filadelfia anda muy bien)
150g azúcar
1 cuacharada de ralladura de la piel de limón
2 sobres de gelatina sin sabor
4 cucharadas de jugo de limón
250g de crema de leche
4 claras
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:




*Moler las galletitas y mezclaralas con la manteca fundida, distribuir en la base de un molde desarmable (o un molde el que debera por dentro estar forrado con papel aluminio, para ser desmoldado con facilidad)


*Batir la ricota, con el queso blanco y la mitad del azúcar y la ralladura del limón y esencia de vainilla.
*Diluir la gelatina con el jugo de limón, colocar sobre el fuego hasta que rompa el hervor, verter en forma de hilo sobre la mezcla del queso, ricota.
*Batir la crema de leche a punto sostenido y mezclarla con la preparacion de la ricota, queso y gelatina.

*Por último se baten las claras a punto de nieve, a lo que se agrega el azúcar en forma de lluvia, se sigue batiendo un momento más, para lograr un merengue firme.

Éste se agrega a la preparación principal revolviendo suavemente hasta lograr una mezcla homogénea.
*Llevar a la heladera, dejar solidificar.
Una vez solidificado, cubrir con salsa de frutas rojas.

SALSA DE FRUTAS ROJAS:
Colocar en la licuadora el contenido de una mermelada de frutillas o frambuesas, con unas cucharadas de almíbar, llevar un momento al microondas, una vez frio colocar sobre el postre. BUEN DISFRUTE!!!

Seguidores