en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

28.7.07

Crema pastelera - Otra

Ingredientes:
1 huevo
3 yemas
1 taza de azúcar
6 cucharadas de harina común 0000
1 litro de leche fría
esencia de vainilla
ralladura de la piel de limón


Preparación
Poner en la licuadora la mitad de la leche, incorporarle TODOS los demás ingredientes, accionar al máximo la licuadora hasta formar una preparación cremosa.
Agregarle el resto de la leche y seguir un ratito más licuando hasta que quede una preparación sin grumos.
Colocarla en una cacerola (nunca uses enlozadas, se pega con mayor facilidad), llevar al fuego, revolviendo constantemente hasta hervir y espesar.
Apagar el fuego, seguir revolviendo un momento más para que no se forme una película en la superficie.
En la heladera puede durar por espacio de 5 días.
Esta crema puede llevarse al freezer ya que no contiene fécula de maíz, la que fue reemplazada por harina

Seguidores