en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

22.7.07

Pasta Americana o Fondant extendido

Ingredientes.
1kg de azúcar impalpable
5 1/2 cucharadas de agua a temperatura ambiente
1 1/2 cucharada de gelatina sin sabor
1 cucharada de glicerina (cuando haya humedad ambiente no usarla)
240 gr de glucosa
3 cucharadas de vegetalina (medir derretida)
1 cucharada de esencia del sabor deseado

Procedimiento:
Colocar el agua en un recipiente, volcar la gelatina en forma de lluvia, dejar hidratar (mezclar9
Llevar a baño de María hasta que se disuelva la gelatina, en este punto agregar la glucosa, la vegetalina, la glicerina mezclando muy bien todos los ingredientes.
Se retira del fuego y se agrega la esencia.
Sobre la mesa colocas en forma de corona el azúcar impalpable tamizada, formando una corona, en el centro colocas la preparación líquida la que debe estar tibia.
Mezclar con mucho cuidado para que el líquido no se "escape" de la corona. Amasar la preparación, cuidando que no se formen grumos.
La masa debe estar a punto para ser usada, es decir que debe sostenerse, cuando formas un rollo y lo "paras" sobre la mesada, no debe caerse, todo lo contrario.

* si queda blanda es porque le falta azúcar impalpable
*si queda muy dura se puede ablandar agregando en muy pocas cantidades, agua caliente
*para cubrir la torta, estirar la pasta en un espesor no menor de 1 cm, espolvoreando bien la mesada usando una mezcla en partes iguales de azúcar impalpable y fécula de maíz. (no debe pegarse en la mesada)

Seguidores