en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

22.7.07

Pasta de goma



Ingredientes


250gramos de azúcar impalpable
1 cucharada de c.m.c
1 cucharada (bien llena) de glucosa
3 cucharadas de agua


Preparación
-se tamiza el azúcar con el cmc, aparte se disuelve la glucosa con el agua (preferentemente caliente para que disuelva más rápido)
-formar una corona con el azúcar impalpable y cmc, dentro de ella volcar el agua con la glucosa
-amasar aproximadamente 15 minutos
-cuando se logra elasticidad, es que ya esta la masa
-debe estirarse como si fuera un chiclese puede guardar envuelta en polietileno y luego en un frasco hasta un año en la heladera
-esta pasta es buena para imitar telas
Recomendación: Una vez que realices el adorno, esa pieza no debe ir a la heladera, las pastas realizadas con azúcar impalpable pueden degradarse con la humedad.

Seguidores