en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

25.9.07

Mil hojas



Ingredientes:
8 yemas - 1 huevo entero - 50 gr de manteca - 2 cucharadas de azúcar - 1 tapita de alcohol de uso medicinal - 400 gr de harina 0000

Dulce de leche repostero. Cantidad necesaria para el relleno

Para la cobertura chocolate repostero, crocante de almendras o nuez, cerezas, etc

Preparación:
Formar una masa uniendo todos los ingredientes, amasar hasta alisar muy bien.Una vez bien fina la masa, cortar discos iguales, del diámetro deseado ( uso un plato playo como molde)Colocar en una placa limpia enmantecada y enharinada cada disco el que hornearás uno por vez (paciencia vale la pena es muy rico)Una vez horneados y frios los discos los vas untando con dulce de leche repostero, el que previamente lo pondras en microondas unos segunditos o al baño de María, para ablandarlo un poco de ese modo no rompe la masa ya que es crotante y muy frágil.Despues de superponer las capas, las prensarás, por espacio de una hora.La colocas sobre la bandeja que llevarás a la mesa y en ella.
En la superficie colocarás chocolate cobertura blanco o negro y podés espolvorear con crocante de almendras o nueces.
Otra opción es cubrir todo el postre con merengue italiano y luego llevas a dorar al horno.

Seguidores