en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

26.7.08

"Una tarde en la guardería con Giuliana" - Torta para nena de dos años

Torta forrada en pasta bombón


En los costados de la torta apliqué "caritas" realizadas en pasta bombón
Los muñecos se hicieron con varios días de anticipación una vez secos se les dió la ubicación




Los adornos realizados en pasta de goma, y en pasta bombón, colocados en una placa de tergopor revestida en glasé real en color verde.
La muñeca está colocada en el centro, sobre un pato, otro muñeco está recostado sobre una pelota y el tercer muñeco está sentado, mirando un "libro".
El pato en pasta bombón tonalizada en color amarillo. Se hicieron las partes (cuerpo, cabeza y alas) y una vez secas, se armó, con la ayuda de un pincel y clara de huevo. se le colocó el pico en tono naranja y los ojitos.
La pelota realizada en pasta bombón tonalizada en rojo, para tal fin se forró una esfera en tergopor.
Los muñecos se armaron sobre la pelota y el pato respectivamente una vez que éstos estaban totalmente secos, es decir después de algunos días.
En pasta de goma tonalizada se realizaron las cabecitas de los muñecos, una vez secas se les dieron las expresiones en las respectivas caritas, y con glasé real los cabellos.

Por último, se hicieron las caritas que se ubicaron en los costados de la torta, éstas sobre una circunsferencia de poliestireno expandido, pegandose en la torta con la ayuda de glasé real.
¿Te gustó?

Seguidores