en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

5.8.08

El Castillo de Luisina

Este adorno (enormeeeee), está realizado en obleas de poliestireno forradas en pasta de goma, texturizadas. Es decir, en primer lugar el molde del castillo realizado en cartón lo transferí a las obleas, (habiendo calado por ejemplo las ventanitas), untando cada parte con clara de huevo, las forré con la pasta estirada en delicadas y finas capas. Luego con la ayuda de una esteca, formé los ladrillos vistos.

Todo el adorno está armado sobre una placa de telgopor de alta densidad, de dos centímetros de espesor, la que fue colocada sobre la torta una vez forrada.

En la torta se colocaron palillos de brochettes , distribuidos de modo que el peso del adorno se apoye en estos palillos y no haga el efecto de prensa (un desastre)

La escalinata, se logró con obleas dispuestas sobre una pequeña placa de poliestireno, formando los escalones, pegadas entre si con glasé. Una vez seco, he forrado con la pasta bombón. Luego en pasta tonalizada en rojo se colocó la "alfombra roja", pequeñas florecillas blancas marcan el contorno de la misma.


La "princesa" realizada en pasta de goma en su totalidad. Luego de haberse secado el cuerpo, le realicé el vestido, que consta de tres círculos, capas muy delgadas en pasta de goma en color rosa, con los bordes de cada uno de ellos texturados con una esteca, imitando un frunce o volado. En la parte de atrás lleva un moño.



Detrás del calado de cada ventana, se colocan trozos de blondas, en este caso color dorado, pegadas con glasé real.

Las partes de la puerta, fueron cortadas y una vez secas se montaron sobre el panel (puerta propiamente dicha), pegándolas con la ayuda de clara de huevo. Esto se colocó con la ayuda de glasé real sobre la "pared del frente del castillo"


Las columnas redondeadas del castillo (cuatro en total), se hicieron con varios días de anticipación:

1 - Conseguí cuatro tubos vacíos de rollos de papel que utilizamos en la cocina, los que he forrado con nylon, en forma muy prolija, sin dejar pliegues, (estirando bien el nylon, lo sujeté con cinta adhesiva). Una vez untada la superficie con vegetalina, coloqué la pasta.

2 - Estiré la pasta sobre vegetalina, con la ayuda de una esteca formé los "ladrillos a la vista", corté con un corta pasta. colocando el molde sobre la pieza previamente texturada.

Dejé secar varias horas, en forma horizontal sobre un vidrio untado en vegetalina, dejando las uniones en la parte de abajo. Luego de constatar que la pasta estaba bastante oreada, dejé que el secado siguiera, pero con la columna en forma vertical.

Estas columnas demoraron varios días porque no quise usar pastillaje, ya que lo considero muy frágil, élegí pasta bombón tonalizada, aunque demoró mucho más tiempo el secado, he comprobado que sus resultados son mejores en este tipo de construcciones. La pasta bombón para usarla hay que agregarle azúcar impalpable hasta que comprobemos que al hacer un rollo, lo paramos y éste queda bien sostenido, (en caso caiga hacia un costado, es que aún debemos agregarle más azúcar).

3- Sobre cada columna coloqué unas "doradas cúpulas", a tal efecto busqué en la heladería de mi barrio la solución:
Cuatro cucuruchos de helado los pinté con colorante vegetal dorado, tardó en secar muchisimo tiempo, pero bue.... lo mismo los ubiqué sobre cada columna, fijándolos con glasé real.

El "lago" está realizado del siguiente modo". Sobre la placa de telgorpor le coloqué una base en pasta bombón, con la forma del lago. Con rollitos de la misma pasta realicé muros de contención, sobre ellos con glasé real verde, se colocó lo que imitaría vegetación. Una vez bien seco el glasé rellené el lago con mermelada tonalizada en tono celeste. Debes buscar una mermelada color bien claro para lograr este efecto.


Sobre el lago coloqué un "puente".

Buscamos un recipiente plástico que nos permita recortar el tamaño y forma del puente. Lo forramos por dentro y fuera con una pasta fina tonalizada.

Una vez seca la pasta decoramos sus bordes con glasé en el momento de ubicarla sobre el lago. Terminamos la escena con florecillas diminutas.

Seguidores