en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

24.8.09

Tarta de Frutillas




Ingredientes:

Para la base:


300 g galletas de chocolate

120g manteca derretida


Relleno y cobertura:

200 g de crema de leche

3 cucharadas de cacao

3 cucharadas de dulce de leche repostero

250 gr de frutillas

chocolate cobertura

gel de brillo sabor a frutilla (es para usar en frío, producto que ya viene preparado y se consigue en casas de repostería)


Preparación:

Para hacer la base, procesar en la multiprocesadora todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta. Colocarla en el fondo de un molde desmontable de 26 a 28 cm de diámetro y 5 de alto. Apisonar la mezcla con el revés de una cuchara. Llevar a la heladera hasta solidificar

Para el relleno, mezclar la crema, dulce de leche, cacao y llevar a la heladera. Batir hasta lograr un punto bien firme.

Cubrir la base hasta los bordes con la crema. Sobre ella colocar las mitades de frutillas dejando el corte hacia abajo.
Colocar sobre las frutillas, chocolate cobertura en pocas cantidades. Una vez que el chocolate haya enfriado pintamos con el gel con la ayuda de un pincel. En caso no cuentes con el gel, lo reemplazas con mermelada la que colocarás previamente en microondas.





Seguidores