en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

24.8.09

Torta Luisina



Esta torta fue realizada con biscochuelo de vainilla, en molde exagonal.

Le realicé tres cortes, en el primer corte, luego de humedecerlo con almibar de las frutillas, rellené con la mitad de la crema chantilly* y abundante cantidad de frutillas escurridas y cortadas por la mitad**
* (la crema chantilly lleva 750 g de crema y 8 cucharadas de azúcar y dos cucharaditas de esencia de vainilla)
** (1 kg de frutillas bien lavadas y hervidas unos minutitos en abundante almibar, a lo que comunmente se le dice blanquedas o "sancochadas")

En el segundo corte, dulce de leche repostero, chispitas de chocolate y sobre ellas, una plancha de merengue.
Únté el merengue con dulce de leche repostero, previamente ablandado en microondas. Sobre el dulce de leche, nuevamente chispitas de chocolate y sobre ésto la otra capa de biscochuelo, con chantilly y frutillas. Cubriendo con la última capa de biscochuelo.

En la superficie llevó chocolate cobertura color blanco. Los costados y decorado en mousse de frutillas.





En el caso de esta torta, cuyo adorno fue elegido por mi nieta, quería un juguete para poder usarlo después del cumple. Así que sobre una base de telgopor cubierto en glasé en color verde, coloqué el "juguete" y decoré con pequeñas flores en rosa y blanco.


Seguidores