en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

24.8.09

Torta "Los 60 de Oscar"


Como mi amigo es fanático del chocolate y de las frutillas, es que intenté agasajarle en su cumple con sus sabores preferidos.




Esta torta está realizada en biscochuelo de chocolate. Rellena con mousse de frutillas y un kilo de frutillas en almibar, repartidos en dos cortes.


Está cubierta en chocolate de cobertura de buena calidad. Hice unas "rejillas" de chocolate en forma de triángulos que fueron colocadas en todo su borde y en la superficie (la idea que los invitados tuvieran la oportunidad de comer muuuuuuuuuuucho chocolate)

Estos "adornos" los hice sobre papel manteca en el que marqué previamente los triánculos y con la ayuda de una manga y boquilla hice las rejillas. Fueron unos minutos al freezer para poder usarlas sin que se rompan.
En la superficie coloqué frutillas pintadas con el gel de brillo sabor a frutillas, se ubicaron cuando aún el chocolate estaba blando.

Seguidores