en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

13.9.09

Torta "bombón de chocolate"para Graciela


Está realizada en chocolate amargo y nueces.

(En este caso se hizo una torta bien "chocolatosa" debido que Graciela es amante del chocolate y preparaciones bien dulces).
Te paso la receta por si te interesa hacerla.
Ingredientes:
200 grs de manteca
3/4 taza de leche
4 huevos
1 1/2 taza de azúcar
3 1/2 tazas de harina leudante
1/2 taza de cacao amargo
1/2 taza de nueces picadas y tostadas.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Batir la manteca con el azúcar, hasta lograr una preparación cremosa, agregar de a uno los huevos, seguir batiendo hasta incorporarlos bien.
Agregar el cacao y la harina (que debieron ser previamente mezclados y tamizados), intercalando con la leche. Por último agregar las nueces. (en caso haya quedado una preparación muy seca podrás agregarle algo más de leche, a veces el tipo de cacao puede variar las cantidad de leche, también el tamaño de los huevos, ya que algunos contienen menos cantidad de clara)
Colocar la preparación en un molde de aproximadamente 30 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado.
En la base se le debe colocar papel manteca enmantecado y enharinado (de este modo será fácil desmoldarlo)
Llevar a horno moderado por espacio de 45 minutos. No abrir el horno hasta los 30 minutos para evitar que baje. transcurrido el tiempo indicado verificarás si el centro está completamente cocido introduciendo un cuchillo y éste debe salir seco.
Una vez frío lo desamoldas sobre una rejilla.
Rellenos:
Se le practicaron tres cortes, en uno de ellos se rellenó con ganache de chocolate.
En el segundo corte: dulce de leche y una plancha de merengue.
En el tercer corte, se le puso nutela.
Humedecí todas las partes con almíbar (el almíbar lo preparé con una taza y media de azúcar y una taza y media de agua) una vez listo el almíbar, le agregué muy poquita cantidad de licor de café al coñac.

La superficie está cubierta con chocolate de cobertura blanco (de buena calidad) decorado con chocolate semi amargo.
Los laterales se cubrieron con la siguiente preparación: tres cucharadas de cacao amargo, 350 gramos de crema de leche, y tres cucharadas de dulce de leche repostero. Luego de mezclar bien, se le dio un batido hasta lograr una preparación homogénea apta para decorar.
Quienes la probaron me dijeron: "es un bombón"

Seguidores