en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

23.10.18

YOGURT ARTESANAL


1 litro de leche (entera o descremada)
de 3 a 5 cucharadas de leche en polvo  (entera o descremada)
10 cucharadas de azucar (1 taza) o edulcorante a gusto
una cucharadita esencia de vainilla
un vasito de yogurt natural (entero o descremado), la primera vez adquirirlo en supermercado (después se va dejando un vasito de reserva para la próxima elaboración. El yogurt madre sirve hasta 8 veces, después hay que reemplazarlo por otro de supermercado.


Procedimiento: Poner a calentar la leche, evitando que hierva (45º si hay termómetro, de lo contrario introducir el dedo y contar hasta diez, si no se soporta la temperatura hay que enfriarlo para que no arruine la bacteria del yogurt madre)
Agregar la leche en polvo, esencia de vainilla, endulzante (azúcar o edulcorante) y por último el yogurt. Revolver y mezclar muy bien (en lo posible con un batidor de alambre para evitar que queden grumos de la leche en polvo)



La preparación colocarla dentro de un recipiente con cierre hermético. Envolverla en una manta, o tohalla, y ésta dentro de una bolsa bien cerrada (para que no pierda el calor). Colocarlo en un lugar cerrado (lo ideal es ponerlo en el microondas o en el horno de la cocina (apagado) para que no le de aire.
Dejarlo entre 8 y 12 horas.

Pasado ese tiempo llevarlo a la heladera, y no consumir hasta pasadas las 4 horas de frio

En caso de contar con yogurtera, verter la preparación en los recipientes y seguir las instrucciones del artefacto.

.

Seguidores