en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

3.5.17

CHEEESECAKE CON SALSA DE FRUTOS ROJOS



150g galletitas dulces

60g manteca

500 g ricota

200 g queso mascarpone o blanco de buena calidad

150g azúcar

1 cucharada de ralladura de la piel de limón

12g de gelatina sin sabor 

4 cucharadas de jugo de limón

250g de crema de leche

2 claras

2 cucharaditas de esencia de vainilla

 Preparación:






*Moler las galletitas y mezclaralas con la manteca fundida, distribuir en la base de un molde desarmable (o  un molde el que deberá por dentro estar forrado con papel aluminio, para ser desmoldado con facilidad)

*Batir la ricota, con el queso blanco y la mitad del azúcar y la ralladura del limón y esencia de vainilla.

*Diluir la gelatina con el jugo de limón, colocar sobre el fuego hasta que rompa el hervor, verter en forma de hilo sobre la mezcla del queso, ricota.

*Batir la crema de leche a punto sostenido y mezclarla con la preparación de la ricota, queso y gelatina.

*Por último se baten las claras a punto de nieve, a lo que se agrega el azúcar en forma de lluvia, se sigue batiendo un momento más, para lograr un merengue firme. Éste se agrega a la preparación principal revolviendo suavemente hasta lograr una mezcla homogénea.

*Llevar a la heladera, dejar solidificar. Una vez solidificado, cubrir con salsa de  frutas rojas.



SALSA DE FRUTOS ROJOS:

Colocar en un recipiente 200 cc de vino tinto con una cascarita de naranja y 3 cucharadas de azúcar, hacer hervir durante 3 ó 4 minutos.

*Agregar 2 tazas de frutas rojas (cerezas, frambuesas, frutillas) cocinar durante 2 minutos y agregar 1 cucharadita de fécula de maíz diluida previamente en jugo de 1 naranja, cocinar revolviendo hasta que rompa el hervor, dejar enfriar antes de utilizar.

BUEN DISFRUTE!!!

Seguidores