en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

1.10.21

Tarta de frutas de estación

 


Ingredientes:

Masa:

150 gramos de manteca o margarina
150 gramos de azúcar común

250 gramos de harina leudante

2 yemas

2 cucharadas de agua fría

1 cucharadita de esencia de vainilla

ralladura de piel de limón

Relleno

1/2 litro de pastelera

350 gramos de crema de leche

4 cucharadas de azúcar común

1 cucharadita de esencia de vainilla

ralladura de piel de limón (opcional)

Frutas:
Kiwi - frutillas - durazno  o ananá 
al natural - Miel o almíbar para pintar la fruta.

Preparación:


  • Colocamos en la procesadora la manteca, azúcar, yemas, esencia, ralladura de limón y agua. Procesamos. Colocamos en un bol y mezclamos con la harina. Evitar amasar, solo mezclar. 
  • Con la preparación, forramos el interior de un molde para tarta (tratando cubrir bien los laterales de los costados del molde) Pinchar toda la superficie. Llevar a la heladera media hora.
  • Una vez bien fría hornear a temperatura moderada hasta dorar los bordes. (cuidar no dorar demasiado para que no quede sabor amargo) - Reservar

Chantilly
  • Mezclar la crema de leche con el azúcar, esencia de vainilla. Llevar a la heladera hasta que se disuelvan los cristales del azúcar (por lo menos 15 minutos). Batir hasta lograr la consistencia deseada. Cuidado no cortar la preparación. Reservar

Pastelera
Colocar en la licuadora 1/2 litro de leche, media taza de azúcar, 2 yemas. 1 huevo entero, 3 cucharadas de harina común, esencia de vainilla, ralladura de piel de limón (opcional). Licuar y llevar al fuego en una cacerola preferentemente de aluminio. Revolver constantemente hasta ebullición completa. La preparación debe desprenderse de los costados de la cacerola. 
Verter la preparación caliente sobre la masa cocida, distribuirla bien con una espátula. Enfriar.
Una vez fría colocarle sobre la pastelera la mitad de la crema chantilly, el resto en una manga para decorar.
Distribuir la fruta cortada en fetas no demasiado delgadas. Pintarlas con un pincel con miel o almíbar. 
Decorar con el resto de la crema chantilly

 








Seguidores