en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

9.5.08

Winnie Pooh repartiendo dulzuras (torta para nena de 1 año)

Mi intención era realizar un adorno distinto, dí rienda suelta a mi imaginación, y llegué a esto que te muestro, espero te agrade o por lo menos te sirva como punto de partida para llevar a cabo el que estás buscando.....

Coloqué dentro de la carretilla el número uno y rellené con caramelos.
El personaje y carretilla están sobre una placa de poliestireno expandido ( te traduzco?, es una tapa de envase de helados, el tamaño: es el más grande, _envase de un kilogramo)



Materiales:
Pasta de goma (la receta la he publicado anterior mente dentro de este blog: (http://maricarmenreposteria.blogspot.com/2007/07/pasta-de-goma.html)
una oblea de poliestireno expandido
colorantes vegetales
glasé real (la receta está acá http://maricarmenreposteria.blogspot.com/2006/06/glase-real-preparacin-puntos-coloreado.html)


Con pasta de goma tonalizada hacemos las partes del winnie pooh.

Para vestirlo, estiramos pasta de goma en color rojo, recortamos una figura como la que te muestro a continuación cuyas medidas son:

el ancho está dado por el contorno de la parte más ancha del vientre del personaje y a la altura que medimos desde el ombligo hasta lo que sería los hombros más un centímetro (este centímetro lo doblamos hacia afuera para el cuello)






Una vez armado el personaje, lo sostenemos con palillos para fijarlo bien, los que retiraremos una vez seco el trabajo.

La carretilla:
Armamos una "caja" en POLIESTIRENO EXPANDIDO (que te parece el nombre?) para que me entiendas es el material que usan los supermercados para expender fiambres y quesos fraccionados (usamos el más fino que viene ).

Recortamos las partes para armar la caja (buscamos una cajita que nos sirva de patrón) la que pegamos con glasé real, con la ayuda de la boquilla 15.

Sugiero que la construcción la realices sobre un telgopor y sostengas con palillos hasta que el glasé seque. Por dentro le haces el punto cordón en las aristas, de ese modo te aseguras que la construcción no se desarmará. Dejas secar.



Revestimos toda la superficie externa con glasé real, con los colores, usando la boquilla que más te agrade.
Una vez revestidas con glasé los costados, le damos terminación en los bordes con punto cordón (usé la boquilla Nº15)


1-Con un rollito formamos la "U" que servirá de sostén de la rueda, calculamos donde va el "eje", hacemos los orificios.

2- Hacemos dos rollitos del mismo tamaño y grosor, los que luego le damos la forma de "V" y colocamos en la base de ambos un trozo de palillo. Ambas colocarás abajo, son las que oficiarán de soporte de la carretilla.

3- Hacemos una esfera, la aplanamos, marcamos rayos y en el centro hacemos un orificio por el que pasará un palillo.
Dejamos secar de un día para el otro para luego armar la carretilla
Una vez secas las partes tanto del winnie pooh, como de la carretilla, procedemos al armado de lo que será el adorno de la torta. Para ello revestimos con glasé verde la placa de poliestireno expandido o telgopor de fino espesor, con boquilla adecuada formamos un pastito en los bordes y colocamos unas pequeñas florecillas.

Antes que endurezca el glasé armamos el personaje con la ayuda de clara de huevo para el pegado y palillos, comenzando por las patas traseras, cuerpo, cabeza y por último las patas delanteras.
Colocamos luego la carretilla ( la rueda de la carretilla va sobre la torta para lograr el efecto de movimiento). Para concluir, revestimos dos palitos de brochettes con pasta negra y colocamos haciendo las veces de varas, que irán desde la carretilla hasta las patas delanteras de winnie.

¿que te pareció?

Seguidores