en Web en Blog
Quiero compartir con vos una de mis "debilidades", la repostería artesanal: postres, tortas, tartas entre otras cosas cuyas recetas e imágenes pongo a tu disposición...Además me gustaría que visites otros espacios: mi página web, la que amo como si fuera mi cuarto hijo, dedico a ella horas de mi vida, con mucho amor : http://www.siemprefm.com.ar/, y cuando dispongo de tiempo recorro mi querida Provincia de San Luis (República Argentina), plasmando mis imágenes logradas en http://conozcasanluis.blogspot.com/

28.6.06

PASTA DE MIEL: Receta y utilidades

Foto: muestra flores realizadas en pasta de miel



PASTA DE MIEL

Ingredientes:
1 cucharada de miel
1 cucharada de gelatina sin sabor
1 cucharada de glicerina
1 cucharada de vegetalina
4a 6 cucharadas de agua
esencia a gusto
250 gramos de azúcar impalpable tamizada
Azúcar impalpable tamizada cantidad necesaria


Preparación:
Colocar en un bols el agua, y agregar la gelatina sin sabor en forma de lluvioa y llevar a baño de María, agregar la miel, la glicerina y la vegetalina (derretida)
Cuando todo está bien disuelto, retirar y comenzar a agregar el azúcar tamizada, asi se obtiene la pasta madre
Agregandole el azucar necesaria se puede usar en el momento si no se guarda en fresco de vidrio en la heladera.
Para utilizar, retirar de la heladera con bastante anticipación para que tome temperatura ambiente, sacar lo que se va a utilizar, colocar azúcar cernida en la mesa y comenzar amasar hasta que no se pegue en las manos
  • se puede dar el color que se desee de la misma forma que se colorean todas las pastas
  • preparada la masa a punto, se la guarda en bolsa de plático y también se guarda en la heladera
  • esta masa sirve para forrar tortas, realizar muñecos con molde o modelados; vestidos; flores; imitar telas, etc.
  • no es necesario dejarla reposar, se puede usar inmediatamente hecha.

Seguidores